Refuerzan operativos en Arizona tras nuevos casos de tráfico de migrantes

Continúa el aseguramiento de grupos de personas migrantes que son trasladados por carreteras principales y secundarias del sur de Arizona, después de cruzar ilegalmente desde Sonora.
De acuerdo con un vocero del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, el caso más reciente se registró cuando agentes de la Estación Three Points detuvieron un intento de contrabando de 2 vehículos que involucró a tres contrabandistas estadounidenses y 10 migrantes ilegales de México y Guatemala.
Dado que los “polleros” intentaron huir por las carreteras de la Nación Tohono O'odham, el Departamento de Policía de Tohono O'odham ayudó a detener el vehículo.
Tres contrabandistas enfrentan cargos de tráfico de personas y los 10 extranjeros ilegales serán acusados de entrada ilegal y expulsados de Estados Unidos lo antes posible.
Días antes, otros dos migrantes ilegales fueron sorprendidos conduciendo con un arma cargada, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban también por la Nación Tohono O'odham.
Los oficiales migratorios encontraron un Toyota Corolla en un área comúnmente utilizada por contrabandistas de personas. Al detener el vehículo sospechoso para una inspección de inmigración, los agentes se encontraron con dos hombres y determinaron que ambos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Los hombres no se conocían entre sí, ya que uno era de México y el otro de Honduras, ambos fueron acusados de entrada indebida, y dado que se encontró una pistola de 9 mm cargada dentro del vehículo, el conductor también será procesado por posesión ilegal de armas de fuego.
Finalmente, elementos de la estación de Sonoita arrestaron a un hombre mexicano que contrabandeaba a 4 mujeres mexicanas después de una persecución en automóvil a través de las carreteras rurales del condado de Cochise.
El conductor abandonó el vehículo y todos los ocupantes intentaron huir a pie; Sin embargo, los patrulleros rastrearon y arrestaron rápidamente a todos.
El sujeto enfrentará cargos de contrabando de extranjeros y las mujeres serán procesadas para una deportación acelerada.
Los tres incidentes siguen bajo investigación y el Sector de Tucson continuará colaborando con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para presentar todos los cargos penales aplicables.