Cae presunto líder de tráfico de armas en Nogales

La embajada de los Estados Unidos a través del embajador Ken Salazar, informó en un boletín oficial, la detención de Michel B.

Nogales, Son

La embajada de los Estados Unidos a través del embajador Ken Salazar, informó en un boletín oficial, la detención de Michel B. líder de una organización de traficantes de armas de fuego, entre Sonora y Arizona.

El informe compartido por Salazar con fecha del 17 de mayo del 2023, dicta lo siguiente: Nuestros gobiernos están comprometidos con la seguridad de nuestras naciones y trabajan de manera conjunta para frenar el tráfico de armas. El pasado 13 de mayo el Gobierno de México arrestó a Michel B., líder de la organización de traficantes de armas Bacasegua.

Este grupo criminal representa una fuente ilegal de armas de fuego con operaciones entre Sonora, México, y Nogales, Arizona. A través de sus actividades ilícitas, contribuyen directamente a la violencia de los cárteles en México.

La investigación contra estos traficantes de armas es una muestra de nuestra cooperación ya que nuestros gobiernos han trabajado de manera conjunta desde inicios del 2022, logrando distintos decomisos gracias al intercambio de información y estrecha colaboración.

Esta investigación demuestra que juntos somos más fuertes y logramos más resultados a favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades. También es un ejemplo más que prueba que los criminales que violentan a nuestras sociedades no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley.

En marzo de 2022, a través de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas de México en Navojoa, Sonora, se logró la incautación más grande de armas de fuego y municiones en la historia de dicho estado.

El grupo criminal Bacasegua fue responsable de una gran cantidad de las cerca de 190 armas de fuego, más de 2.8 millones de rondas de municiones y más de 14 mil cargadores incautados. El pasado fin de semana se informó que dicho arresto estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, provenientes desde la ciudad de México en una misión especial.

Como resultado de las diligencias que esta unidad realizó el sábado 13 de mayo, de manera preliminar se tuvo conocimiento de que una persona con rango en el crimen organizado y con residencia en esta frontera fue detenida y trasladada a la capital del país.

Portada » Nogales » Cae presunto líder de tráfico de armas en Nogales