Continúa impunidad a dos años del asesinato de Abel Murrieta: MC

El ex procurador de justicia en Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme fue asesinado el 13 de mayo del 2021

Continúa impunidad a dos años del asesinato de Abel Murrieta: MC

Hermosillo, Son

Las autoridades de procuración de justicia en el estado han quedado a deber a los sonorenses a dos años del asesinato de Abel Murrieta, ex procurador de justicia en Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme, señaló Manuel Scott.

El presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) indicó que es preocupante que a 48 meses del homicidio la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no haya esclarecido los hechos, ni por lo menos haya presentado avances sobre el caso.

Apuntó que hace un año, se solicitó conocer los avances de la carpeta de investigación, sin embargo, por cuestiones de seguridad se negó el acceso a tales archivos, aunque la fiscal aseguró que esperaba dar pronto con las personas responsables del asesinato.

"Ni sabemos qué tantos avances hay, porque no se ha publicado, y se nos hace lamentable que con su renuncia en el escritorio haya incumplido, primero que nada, a un amigo y profesor de la ex fiscal, y pues a todos los sonorenses de no haber resuelto ni hecho justicia por esa trágica muerte", comentó.

El 13 de mayo del 2021, alrededor de las 17:00 horas, entre las calles California y Guerrero, a las afueras de la Plaza Tutuli, en Ciudad Obregón, Abel Murrieta fue acribillado por personas no identificadas, falleciendo cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.