NUEVA YORK
Urgidos de triunfos, Águilas y Vaqueros se miden el domingo.
Se suponía que los Vaqueros y las Águilas se iban a pelear la supremacía del Este de la Conferencia Nacional. En cambio, se miden el domingo en un partido de equipos desmoralizados: ambos con marca de 3-5 y asediados por toda clase de problemas.
Lo que antes era un entretenido choque de trenes con sensacionales jugadas y gran intensidad, un Vaqueros-Águilas asemeja un mal chiste.
Cuesta decidir cuál de estos dos equipos que comenzaron el año con ambiciones de título ha sido el más inepto.
Filadelfia ha anotado la magra cantidad de 133 puntos, pero Dallas si acaso suma 150. Las Águilas vienen de un auténtico desastre el lunes Nueva Orleáns en el que se defensa fue un coladero, mientras que los Vaqueros han sufrido todo el año con un juego muy deslucido.
Ambos equipos pierden el balón con mucha facilidad. Michael Vick, el quarterback de Filadelfia, suelta el balón todo el tiempo. Pero los receptores de Dallas no saben atrapar nada. Vick y las Águilas acumulan 19 pérdidas del ovoide, incluyendo la absurda cantidad de 10 balones sueltos. Los Vaqueros también han cedido el balón 19 veces, con su mariscal de campo Tony Romo al frente de la liga con sus 13 pases interceptados.
“Ahora mismo, hay cosas que necesitan correctivos”, dijo el técnico de las Águilas Andy Reid, quien atraviesa el peor momento de sus últimas 13 temporadas. “Uno se enfoca en la tarea inmediata. No hay que perder vista eso. No puedes ponerte a recordar el pasado y ponerse a pensar sobre récords, el futuro y todo lo demás”.
“No se puede perder el tiempo pensando en esas cosas, los jugadores se tienen que concentrar en mejorar para ganar partidos. Eso es lo prioritario. Y en eso estoy”.
En Dallas, Romo y el resto de los Vaqueros también son blanco de críticas.
“Son tantas cosas”, declaró el tight end Jason Witten, uno de los pocos Vaqueros que no ha desentonado esta temporada. “Los buenos equipos en esta liga logran mantener una regularidad. Nosotros no hemos logrado eso. Hay algo diferente cada semana y hay que estar buscando soluciones”.