Guadalajara, Jal
Chivas genera muchas dudas, y se cae al octavo lugar general.
Las concesiones que da el torneo mexicano y su sistema de competencia, le permitió al Guadalajara avanzar a la siguiente fase, aún perdiendo su último partido de la fase de clasificación.
Chivas terminó el torneo con muchas dudas, y a pesar de que en la recta final del torneo, el cuadro de Van’t Schip tuvo un repunte importante, en el encuentro ante los Xolos de Tijuana quedó a deber.
Un sabor agridulce le quedó al aficionado rojiblanco, que por un lado festejó el pase a la Liguilla, el cual tenía un año sin conseguir; por otro lado, Tijuana lo hizo ver mal en el último encuentro del torneo regular, además de desplazarlo a la octava posición de la tabla general.
Chivas cayó hasta el octavo escalón de la tabla general, y tendrá que buscar trascender en la Liguilla enfrentando a nada menos que el superlíder del torneo, los Diablos Rojos del Toluca.
Guadalajara sufrió mucho en el arranque del encuentro, víctima de sus errores defensivos y de la desatención en la que cayeron los elementos del cuadro rojiblanco, en la última línea.
No habían pasado cinco minutos y Chivas ya tenía una desventaja importante en el encuentro.
De hecho, esos cinco minutos bastaron para que el encuentro tomara un rumbo definitivo y el cuadro dirigido por Antonio Mohamed consiguiera el boleto a la Copa Libertadores 2013.
Trece segundos tardó Tijuana en ponerse adelante en el resultado, luego de un trazo hacia al frente y a las espaldas de la defensa del Guadalajara. Alfredo Moreno le pegó a la pelota y clareó a Luis Ernesto Michel, quien estaba adelantado.
La sorpresiva ventaja del cuadro fronterizo no terminó ahí, y aprovechó que Guadalajara salió completamente perdido en el arranque del cotejo.
A los dos minutos de juego, gracias a un error en la salida de la defensa, la pelota quedó a merced de Alfredo Moreno, quien buscó el acompañamiento con Duvier Riascos, que tocó ante la salida de Luis Michel, y a pesar de la barrida de Jesús Sánchez, no impidió que la pelota se fuera al fondo de las redes.