México, Df
Asegura que México debe avanzar a segunda ronda; no hacerlo es retroceso.
Ser el mejor bateador mexicano en la historia de las Grandes Ligas y haber dirigido a la novena tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol en 2009, son algunas de las credenciales de Vinicio Castilla, quien a su llegada a la Ciudad de México, señaló que la selección que represente al país en la edición 2013 de la justa debe obtener su pase a segunda ronda.
“México debe pasar, debe estar en segunda ronda”, declaró el ex tercera base de los Rockies de Colorado, quien externó que de no hacerlo significará un retroceso.
México compartirá grupo con las novenas de Estados Unidos, Canadá e Italia y tendrá actividad del 7 al 10 de marzo en Phoenix, Arizona.
Vini evitó entrar en polémica respecto a su exclusión del equipo nacional, tomando en cuenta la experiencia que tiene en el conjunto tricolor.
“Desde muy joven aprendí a no preocuparme por lo que no controlo, la verdad ese tipo de decisiones no está en mis manos y se respetan”, externó el ex deportista.
El oaxaqueño mencionó que 2013 debe ser un detonante para que el “Rey de los deportes” se arraigue más entre la afición mexicana, ya que además del Clásico Mundial, el beisbol mexicano tendrá actividad a nivel internacional con la Serie del Caribe, que se realizará del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, Sonora.
“Este año es muy importante para el beisbol mexicano con la Serie de Caribe en Hermosillo, siempre ha sido un éxito cuando se desarrolla en México. Y respecto al Clásico Mundial, su objetivo primordial es seguir desarrollando el deporte en países en el cual no es muy conocido. En México sabemos que el futbol es el deporte número uno”, apuntó.
Castilla estará mañana sábado en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.