SANTA CLARA, Cal
Alex Smith aún se pregunta por qué perdió su puesto titular en los 49’s.
Alex Smith está tratando de comprender cómo perdió su puesto como mariscal de campo titular, apenas un mes después de ser nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC.
No es sencillo para el quinto mejor pasador de la NFL lidiar con esta semana, a pesar de que Smith ya ha pasado por muchos altibajos en su tumultuosa carrera desde que los 49’s lo hicieron la primera selección global del draft de 2005.
Smith habló con la prensa el jueves por primera vez desde el entrenador Jim Harbaugh nombró a Colin Kaepernick el lanzador titular del equipo de cara al duelo del domingo contra los Carneros de San Luis, la revancha del partido en que Smith inició.
Smith está completamente sano de la conmoción que sufrió en ese partido el 11 de noviembre, y ha recibido el alta médica para jugar. Sin embargo, será el reemplazo de Kaepernick por segunda semana consecutiva. Smith no sabe qué significa para él la decisión de Harbaugh por el resto de la temporada.
“Siento que lo único que hice para perder mi puesto fue sufrir una conmoción”, dijo Smith.
Smith estaba jugando el mejor futbol americano de su carrera cuando se lesionó, saliendo al inicio del segundo cuarto en el empate, 24-24, frente a los Carneros. Completó 7 de 8 pases con un índice de pasador de 143.8 frente a St. Louis, lanzando su pase de anotación N° 13 de la temporada con su pase final. La semana anterior, Smith completó 18 de 19 pases para 232 yardas y tres anotaciones durante una victoria sobre los Cardenales de Arizona, estableciendo un récord de la NFL con 94.7 por ciento de completos lanzando al menos 15 pases. Fue nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC por primera vez.
“Uno elabora sus argumentos jugando y siento que lo hice”, dijo Smith. “Es difícil. Es muy molesto porque sentía que estaba haciendo algo especial, y te sacrificas e inviertes mucho tiempo. Sentí que estaba jugando buen fútbol americano. No tengo idea de qué sucederá a partir de ahora. Lo único que puedo hacer es prepararme y estar listo”.
Smith estuvo en el limbo las últimas dos semanas tras sufrir la conmoción, practicando todos los días con los 49’s en un jersey negro que lo excluía del contacto. Los 49’s no anunciaron quién iniciaría hasta el día anterior a los juegos de esas dos semanas; contra Chicago el 19 de noviembre y Nueva Orleans el domingo pasado.