NASHVILLE, Ten
El millonario de los Yanquis deberá operarse la cadera y no juega de inicio.
Alex Rodríguez necesitará someterse a una cirugía de cadera izquierda y se perderá el inicio de la próxima temporada y probablemente toda la primera mitad de la campaña, informaron el lunes los Yanquis de Nueva York.
Rodríguez presenta un desgarro de cartílago, compresión de hueso y un quiste, indicó el club.
Los Yanquis agregaron que Rodríguez necesitará someterse a un programa previo a la cirugía en las próximas cuatro a seis semanas y se espera que el tercera base se pierda entre cuatro a seis meses de actividad. De acuerdo con el cronograma, se espera que el pelotero regrese entre principios de mayo y mediados de julio.
A-Rod se sometió a una cirugía de cadera derecha el 9 de marzo de 2009 y se incorporó a la actividad el 8 de mayo de ese año. Los Yanquis subrayaron que esta operación será “similar pero no idéntica”.
Rodríguez, que en julio cumple 38 años, se quejó de dolor en su cadera derecha la noche en que Raúl Ibáñez tomó su lugar al bate —y conectó un cuadrangular que empató el partido en la novena entrada— frente a los Orioles de Baltimore durante la serie de primera ronda de la Liga Americana en octubre. Fue trasladado a un hospital y en ese momento fue examinado.
Su lesión de cadera izquierda fue detectada el mes pasado durante un análisis por el médico Marc Philippon, que operó a Rodríguez hace tres años. A-Rod luego recibió una segunda opinión del médico Bryan Kelly, que atenderá la más reciente lesión en el Hospital para Cirugía Especializada en Nueva York.
“Ambos médicos creen que existe una gran posibilidad de que el estado de la cadera de Rodríguez haya tenido un efecto negativo en su desempeño durante las últimas etapas de la temporada y los playoffs”, indicaron los Yanquis.