Nashville, Tenn
El jardinero ganará 39 millones de dólares en tres años.
El jardinero Shane Victorino y los Medias Rojas de Boston estaban a punto de pactar un contrato de tres años por 39 millones de dólares, informó el martes a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.
La fuente, consultada durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas, pidió no ser identificada debido a que la negociación del contrato aún no había sido completada.
Victorino bateó para .255 con 11 jonrones y 55 impulsadas la pasada campaña con Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles. Fijó un récord personal con 39 bases robadas. Los Dodgers adquirieron a Victorino a fines de julio tras un canje con los Filis.
Victorino se encontraba en Hawai y en su cuenta de Twitter indicó que planeaba pasar el día en una travesía en un catamarán.
Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro, Victorino cumplirá los 32 años de edad el viernes. El agente libre había estado también en la mira de los Indios de Cleveland.
Victoria se ha desempeñado primordialmente como guardabosque central y pasó al izquierdo durante los dos meses y tanto que estuvo con los Dodgers. Se prevé que lo haga en el derecho en Boston, pero pasaría al central en el caso que Jacoby Ellsbury sea canjeado o se marche como agente libre tras la próxima temporada.
Boston finalizó en el último lugar del Este de la Liga Americana y ha procurado reforzar su ofensiva. El lunes, los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con el receptor Mike Napoli, también por 39 millones y tres años.