Chicago, ill
El linebacker podría quedar fuera por el resto de la campaña de la NFL.
De pronto Brian Urlacher es un enorme signo de interrogación para los Osos de Chicago.
El veterano apoyador podría perderse el resto de la temporada regular por una lesión en los isquiotibiales de la derecha sufrida en la semana 13, de acuerdo al Chicago Tribune.
Urlacher, elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl, tiene una torcedura de tendón de segundo grado según reportes. Es posible que Urlacher regrese para el último partido de la temporada regular el 30 de diciembre ante los Leones de Detroit pero el apoyador podría quedar fuera de circulación hasta los playoffs, asumiendo que los Osos, actualmente con marca de 8-4, avancen.
Se reportó antes de la emisión de la noticia que Chicago había firmado al apoyador Dom DeCicco al roster de 53 jugadores, trayendo de vuelta a DeCicco tres meses después de haberlo cortado con un pago por lesión.
Si bien DeCicco ha jugado en ocasiones como apoyador medio cuando Urlacher estaba fuera de acción por una lesión de rodilla durante el campamento de entrenamiento, su papel no sería llevar el hueco de Urlacher en lo sucesivo. Los Bears terminaron el partido ante los Halcones Marinos de Seattlecon Nick Roach en el medio y Geno Hayes deslizándose hacia el lugar normal de roach como apoyador fuerte. Un acomodo similar podría suceder en el siguiente partido ante los Vikingos de Minnesota.
Urlacher no está ni cerca de ser el jugador que era al inicio de su carrera, pero sigue siendo un miembro capaz de la defensiva con evidentes habilidades de liderazgo. Los Osos tienen marca de 7-15 en partidos sin Urlacher remontándose a los tiempos de su temporada de novato en 2000.