México, DF
El Zócalo o la Arena Ciudad de México es la sede más viable para su retorno.
El ex Campeón mundial de peso Medio, el mexicano,Julio César Chávez Jr., confirmó que su siguiente rival será Brian Vera y peleará en el mes de julio en una sede por anunciarse.
Chávez Jr. volvería al ring en el mes de junio, sin embargo, el mexicano quiere llegar mejor preparado por lo que alargó su regreso al cuadrilátero tras ser suspendido por dar positivo a mariguana en septiembre del 2012.
Además, el sinaloense aseguró que la posibilidad de que la pelea sea en el Zócalo o la Arena Ciudad de México es la más viable para su retorno a los encordados.
“La pelea cambió de fecha para el 13 de julio, será en peso pactado a 164 libras, el rival es Brian Vera y está por confirmarse la sede, sería en el Zócalo de la Ciudad de México o en la Arena Ciudad de México”, comentó el ‘Hijo de la Leyenda’ a ESPN.
Chávez Jr. comentó que peleará arriba del peso medio porque en un futuro piensa invadir las 168 libras.
El mexicano se dio tiempo para hablar de Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Martin Murray, dijo que el argentino no tendrá problemas para vencer al inglés y espera enfrentar al sudamericano en diciembre de este año o junio del 2014.
En esa pelea, celebrada en Las Vegas en septiembre de 2012, el bonaerense obtuvo la corona por decisión unánime de los jueces.
“La preparación es muchísimo mejor que para la pelea con Chávez. Hay algo muy importante que es la experiencia. Toda la carrera llevo preparándome para este momento, es importantísima la madurez de un tipo de 40 años con esta respuesta física que tengo, que es por lejos la mejor de toda mi carrera”, dijo Martínez al diario La Nación, de Buenos Aires.
‘Maravilla’ volverá a combatir en su país once años después de la única pelea que realizó, en el pequeño estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ante unos mil 500 espectadores, y lo hará ahora ante 40 mil en un estadio de futbol.
“Estoy contento y tranquilo, pero para ir empapándome de lo que se está viviendo espero llegar a Buenos Aires el domingo. Me cuentan que hay mucha expectativa, un clima futbolero, algo atípico para lo habitual en el boxeo”, dijo el púgil desde Madrid.
“Soy consciente de que volveré por la puerta grande (a Argentina) es algo que no cualquiera puede hacer. Hasta el momento no estoy sintiendo nada extraño o en contra, todo es muy positivo. Este tipo de presión, entre comillas, para mí es motivación pura”, añadió.