Barcelona, Esp
El equipo alemán se impone 7-0 en el global y van ante el Borussia Dormund.
Hay partidos que terminan antes de empezar. Este miércoles, cuando se anunciaron las alineaciones del Barça-Bayern quedó claro que lo que sucediera en la cancha sería una formalidad. Lionel Messi no arrancaría el partido. El argentino, absolutamente indispensable para un equipo culé que depende casi enteramente de él, no se había recuperado plenamente de su lesión y, sin él, cualquier esperanza era vana.
Y los 90 minutos sólo sirvieron para confirmar que el poderío alemán era, por mucho, superior al español, y con gol de Robben al 90’, autogol de Piqué al 72’ y el otro más de Müller al 76’ que acabó por decapitar a los culés, los bávaros terminaron por dejar el marcador global 0-7 a su favor y obtener el boleto a Wembley, donde disputarán el cetro de Europa ante el Borussia Dortmund el 25 de mayo.
Eso no quería decir sin embargo, que los blaugrana no salieran dispuestos a darlo todo en la cancha, simplemente que no iban a ser capaces de eliminar a un equipo claramente superior. Y lo intentaron, con las armas que les quedaban. Sin su estrella, y sin su mejor recuperador, Sergio Busquets, Tito Vilanova armó un once bastante desesperado, con el camerunés Song como único contención, Cesc de falso nueve y Villa como extremo izquierdo.