LAS VEGAS, Nv
Se mide a Robert Guerrero el sábado venidero en Las Vegas.
El campeón welter del CMB, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, y su compatriota Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, donde el sábado combatirán en el MGM Grand Hotel y, de inmediato, se convirtieron en el centro de atención y de promoción de imagen.
Mayweather y Guerrero hicieron su entrada triunfal a la sede del pleito mundialista en el que estará en juego el título welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó la página Notifight.
“Estoy listo. Siempre busco el nocaut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones. Entrené fuerte. Todo lo que hice durante el campo de entrenamiento fue positivo y no tengo duda que mi objetivo será el nocaut”, insistió el extrovertido púgil.
A diferencia de otras peleas, Mayweather(43-0-0/ 26 ko) llegó más tranquilo y concentrado, sobre todo medido en sus comentarios.
Es probable que su condición de copromotor de la velada junto con Golden Boy Promotions le haya dado otra perspectiva y actuación de cara a lograr mejor imagen.
Mayweather reconoció que Guerrero “es un buen boxeador”, pero que distaba de estar a su nivel y por lo tanto no tenía ninguna duda de que será el ganador.
“Me tomaré mi tiempo para boxear y ver qué trae”, agregó Mayweather. “Y voy a hacer lo que sé hacer mejor, ganar”.
El campeón tuvo un accidente durante una sesión de guantes cuando un sparring le hizo sangrar la nariz tras meter el antebrazo en forma accidental en la ventana de la careta que cubría el rostro del campeón. Al momento se temió una fractura pero afortunadamente solo fue un simple “golpe y el susto”, informaron sus allegados.La presentación promocional ante más de un centenar de personas que se dieron cita dentro del lobby del hotel fue todo un éxito.
Casi media hora después se hizo presente Guerrero (31-1-1/ 18 ko), quien “rechazó” sentir alguna presión por ser considerado “la supuesta víctima” del campeón invicto.