NOGALES
En busca de darle mayor agilidad y poder a su ofensiva, Fuerza Guinda anunció ayer la contratación del refuerzo estadounidense Cheyne Gadson, movedor de 1.92 metros de altura y con experiencia en varias ligas de América, así como la Euroliga.
“Sugar” Gadson viene a ocupar la plaza de Mahmoud Abdul-Awwel, que la reciente serie contra Navolato resultó lesionado en el dedo índice de su mano derecha, lo que le impide tirar con efectividad.
Gadson, nacido en Brooklyn, Nueva York, es egresado de la Universidad Estatal de Oklahoma y tuvo experiencia NBA con los Guerreros de Golden State, así como varios equipos de la ABA y Liga de Desarrollo NBA, siendo su último equipo la Estampida de Idaho en 2012; igualmente éste trotamundos ha jugado en Italia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y en Argentina con el equipo Quimsa de la Liga A, una de las más fuertes del continente, donde recientemente terminó su compromiso.
“Sugar”, como le apodan a Gadson, a lo largo de su carrera ha logrado buenos números de 18 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos por partido.
“Gadson viene a fortalecer nuestra ofensiva, pues es un armador muy experimentado, con gran velocidad, buen tiro de media y larga distancia y además defensa”, dijó Alex Martínez, gerente de Fuerza Guinda.
Cheyne Gadson llega éste jueves a Nogales y tendrá su primera práctica con el equipo comandado por Andrés “Veneno” Contreras que se alista para recibir a su archirival Mineros de Cananea éste viernes en la repetición del clásico de clásicos del Cibacopa, los boletos ya están a la venta en Helados Bony de Nogales Mall.
Al momento la directiva guinda se encuentra analizando otros posibles movimientos que fortalezcan la rotación guinda para las próximas series y seguir peleando por cerrar la temporada en las primeras posiciones.