Los Angeles, Ca
Esperan decisión de Dwight Howard, para trabajar en 2014
A Mitch Kupchak le encantaría haberse puesto manos a la obra para comenzar la planificación de la campaña que viene desde ya. No puede, y es que la decisión que tiene que tomar Dwight Howard sobre su futuro con o sin los Lakers de Los Angeles tiene sus manos atadas.
Por el momento, lo único confirmado es que Mike D´Antoni seguirá siendo el coach de Los Angeles Lakers, a partir de ahí, “todas las piezas están sobre el tablero de juego”.
El jugador que tiene su continuidad asegurada es Kobe Bryant, casi todo lo demás está en el aire. La Mamba Negra, cuya lesión en el tendón de Aquiles propició especulaciones sobre aplicarle la cláusula de amnistía, aceleró la confirmación del gerente general, quien cerró las puertas a esa posibilidad. Los dos Steve (Nash y Bake) también apuntan a que continuarán formando parte de la plantilla.
Además de Bryant, los jugadores que tienen un año más de contrato son Paul Gasol, Steve Nash, Steev Blake, Chris Duhon y Jordan Hill. Metta World Peace tiene la opción de jugador y Jodie Meeks, la opción de equipo.
Robert Sacre, Antwan Jamison, Earl Clark, Darius Morris, Devin Ebank, Darius Johnson-Odom y Andrew Goudlock no tienen asegurada su continuidad.
Así las cosas, y con los fantasmas del impuesto de lujo acechando la franquicia, hay hechos que se asumen como probables, muy a pesar de que Bryant alzara la voz con su opinión, aunque como él dijo “puedo decir lo que pienso, pero no tengo el control sobre los cheques”.