NOGALES
Ramón Guzmán, alcalde de Nogales, recibe a los impartidores
Nogales cuenta con deportistas de alto nivel exportados a grandes equipos por su capacidad, expresó el alcalde Ramón Guzmán, al inaugurar junto con el cónsul de Estados Unidos Chad P. Cummins, las clínicas de futbol soccer.
El consulado del vecino país en esta frontera trajo al equipo profesional de Futbol FC Tucson, cuyo propietario Greg Foster y sus técnicos brindaron clases a niños y jóvenes de esta frontera.
El presidente municipal agradeció al cónsul Chad P. Cummins, su pretensión por hacer con el deporte, un lazo de amistad y de colaboración entre ambas naciones.
“Esta es una buena oportunidad para que Greg y el equipo de Tucson”, expresó, “puedan ver a nuestros jóvenes y porqué no, mañana o pasado, pudieran jugar en esos equipos”.
Agradeció al cónsul esta oportunidad la cual catalogó “de oro” para los niños y jóvenes deportistas nogalenses, quienes al recibir orientación profesional con estas clínicas, adquieren más y mejores conocimientos en lo deportivo.
Por su parte el cónsul Chad P. Cummins, ponderó las facilidades del Instituto del Deporte en esta frontera, para traer a los profesionales a brindar las clínicas deportivas para los jóvenes de Nogales.
“Me gustaría dar las gracias a las autoridades, al presidente municipal, al Instituto del Deporte y a Greg Foster”, dijo. “del Club de Tucson por tomarse el tiempo para venir a brindar estas clínicas deportivas”.
La pasión compartida en las dos naciones y en la frontera, no es la excepción, expresó el diplomático americano, por lo que el deporte y en especial por el futbol soccer no tiene fronteras.
El deporte tiene el poder de trascender las diferencias sociales, destacó, lingüísticas y lo mejor, es que unen a la gente y las naciones, por lo que sirve como puente entre las culturas.