México, DF
En dos partidos, jugador del América marca la mitad de sus goles del semestre.
El “Chucho” ya pasó a la historia. Con el término de la Fase Regular del Clausura 2013, el delantero del América, Christian Benítez, consiguió el Tricampeonato de goleo, algo nunca visto en los torneos cortos mexicanos.
Sin marcar en la mayoría de las 17 jornadas este semestre, Christian Benítez refrendó los títulos obtenidos en el Clausura 2012 y Apertura 2012 para terminar esta campaña con 12 anotaciones, 1 más que el chileno de Monarcas, Héctor Mancilla, y 2 más que el argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone.
Más abajo quedaron Emanuel Villa (Tigres) y Luis Gabriel Rey, ambos con 9 tantos, así como Oribe Peralta (Santos), Lucas Lobos (Tigres) y Raúl Jiménez (América), estos últimos con 8.
Dos tripletes significaron la mitad del aporte del ecuatoriano a su cuenta personal, el primero frente a Cruz Azul en la novena jornada y el otro contra Pachuca en la Fecha 16.
Así solventó un torneo que inició cuesta arriba, cuando aportaba más como pasador para que fuera el mencionado Jiménez quien marcara para las Águilas, etapa en la cual incluso el DT Miguel Herrera aceptó verlo presionado por anotar.
Al ecuatoriano se le acercaron peligrosamente este fin de semana para al menos empatarle el liderato, sobre todo porque Mancilla marcó con Morelia y cerró la campaña con 5 goles en los últimos 4 partidos. Además, Pavone firmó un “Hat-Trick” ante Rayados, aunque esos 3 tantos lo dejaron con 10.