Madrid, Esp
El mexicano Carlos Vela marca el único tanto del conjunto vasco.
El Getafe ganó 2-1 a La Real Sociedad, mantiene intactas sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos y frenó la racha de quince jornadas invicto del conjunto vasco, que sigue en puestos de Champions League con dos puntos de diferencia sobre el Valencia, quinto clasificado.
Los hombres de Luis García Plaza afrontaban el duelo con la inquietud de acabar la jornada con sus posibilidades continentales casi dilapidadas. La opción de pasar cuatro jornadas en tierra de nadie, como la temporada pasada, inquietaba al conjunto madrileño. Hace mucho que no pasa nada interesante por Getafe y su afición tiene ganas de afrontar algún reto que no sea la permanencia.
Enfrente tenía a La Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Aterrizó por el Coliseum Alfonso Pérez con una ristra de quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su segunda vuelta, digna de ser enmarcada, permitían a los donostiarras soñar con la Liga de Campeones.
El Valencia, que ganó el sábado a Osasuna, acechaba el cuarto puesto de La Real, que necesitaba ganar en el estadio azulón para mantener su renta de puntos sobre el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, las pérdidas de Xabi Prieto y de Asier Illarramendi restaban poderío al cuadro vasco. Sin dos de sus pilares sobre el tapete, la dificultad del reto parecía importante.
Pero la inercia ganadora salió a relucir en los primeros minutos del encuentro, en los que La Real, gobernada por el mexicano Carlos Vela, no dejó de inquietar la portería de Miguel Ángel Moyá, que al final tuvo que sucumbir a una acción del mexicano en su regreso al marco después de superar una lesión. En el minuto cuatro, un pase extraordinario con el exterior de David Zurutuza lo remató el sudamericano para inaugurar el marcador.
El tanto de Vela fue un pequeño palo para el Getafe, que tardó en coger el pulso al partido. Sumaba cuatro partidos sin ganar y se intuía un quinto desde los primeros instantes. Sin embargo, poco a poco fue recuperando el aliento y empató en el minuto 18 gracias a Pedro León, que aprovechó un error de Bergara para empatar el duelo.