NUEVA YORK, NY
Céspedes, Montz y Donaldoson sacuden cuadrangulares ante los Yanquis.
Yoenis Céspedes, Luke Montz y Josh Donaldson conectaron jonrones para que los Atléticos de Oakland derrotasen el domingo 5-4 a los Yankees de Nueva.
El cuadrangular de Donaldson ante Boone Logan fue el decisivo al quebrar un empate en el octavo inning.
Montz y el cubano Céspedes jonronearon para poner a Oakland arriba 4-1 ante Andy Pettitte, quien por segunda apertura tuvo problemas con su control. Pero los Yanquis remontaron en el sexto ante el relevista Jerry Blevins.
Preston Claiborne, un derecho de 25 años, entró relevando a Pettitte y retiró a seis bateadores en fila en su debut en Grandes Ligas. Pero Donaldson pegó cuadrangular a la segunda fila de butacas del jardín izquierdo con un out en el octavo episodio frente a Logan (2-2), quien cargó con la derrota.
Sean Doolittle (2-0) lanzó una perfecta novena entrada y Ryan Cook salió de un problema de dos corredores y un out en la octava ponchando a Jayson Nix y retirando a Lyle Overbay con un elevado a lo profundo del central.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con carrera anotada y dos impulsadas.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con producida, y Eduardo Núñez de 1-0.
Beane admira a Cashman
Billy Beane, el hombre que más alabanzas y créditos ha recibido en la historia como gerente general, mira al otro lado del país y no cree que su buen amigo Brian Cashman recibe suficientes de esos.
Sí, los Yankees tienen una nómina que es más del doble de grande que la de Oakland, pero el dinero tambien deja sin excusas a Cashman.
“Hay muchos equipos que tienen mucho dinero pero que no siempre ganan”, le dijo Beane a ESPNNewYork.com. “Nadie, durante mi tiempo aquí, ha ganado más que Cash”.
Beane le tiene mucho aprecio a Cashman. En 1998, el dúo desarrolló una gran afinidad cuando ambos se convirtieron en gerentes.
Mientras Beane se ha ganado su crédito, al construir algunos equipos increíbles de Grandes Ligas con presupuestos de liga menor, Cashman ha logrado cuatro anillos de Serie Mundial y ha logrado montar un equipo lo suficientemente bueno como para llegar a los playoffs en cada temporada, con excepción del 2008. Y lo ha hecho con la mayor cantidad de dinero en el béisbol.