Madrid, Esp
En el Top 10 figuran puros delanteros, pero en el 11 está el primer defensa: Sergio Ramos.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, arrebató a Lionel Messi, del Barcelona, el liderato de la clasificación del jugador con mejor rendimiento en Europa.
Desde el 2009, es la primera vez que el portugués supera a Messi en el ránking estadístico que hace Castrol EDGE cada año.
En el mes de abril el delantero merengue anotó siete goles en los siete partidos que jugó entre la Champions League y la Liga BBVA, así como completar una asistencia en cada uno de los tres encuentros de la segunda.
Ronaldo promedia un gol por partido en los últimos doce meses con 46 goles en 46 partidos, así como 5,2 disparos a puerta por el partido.
A pesar de bajar de la primera posición, Messi continúa siendo el máximo goleador de las cinco ligas principales en el 2013, ya lleva 18 goles en trece partidos de Liga, también siendo el mejor asistente con siete, en lo que va del año.
El tercer lugar lo ocupa el alemán del Bayern Munich, Thomas Müller, quien en los últimos doce meses participó directamente en 34 goles en los 38 partidos jugados entre la Champions League y la Bundesliga.
En la lista de los primeros diez figura también el polaco Robert Lewandoski, delantero del Borussia Dortmund, por haber anotado cuatro goles al Real Madrid, aparte de haber marcado catorce goles en trece partidos entre los partidos de la Champions League y Bundesliga en el mes de marzo. Esto lo hizo subir 22 puestos, ahora situándose quinto.
Sergio Ramos está situado en el lugar once, siendo el primer defensa en aparecer en la lista, con 843 puntos.