Cancún, Quintana Roo
Los de la UNAM terminaron en el séptimo puesto de la Tabla, derrotan a Atlante.
No sólo habrá Clásico regiomontano, porque en la capital se encontrarán América y Pumas en los Cuartos de Final.
Los universitarios cerraron en plena forma la Fase Regular del Clausura 2013 con un triunfo de 2-1 frente al Atlante, para terminar en el séptimo puesto, que los pone como rival de las Águilas en la Liguilla.
Los de Ciudad Universitaria llegarán a esa serie con una gran inercia, ya que ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos, con sólo una derrota entre ellas, precisamente frente al América.
El equipo felino fue dueño absoluto del partido durante prácticamente los 90 minutos, a pesar de que tuvieron un jugador menos desde el minuto 52 por la expulsión del debutante Luis Fernando Quintana.
El cuadro visitante requería de un triunfo por 3 goles para evitar al América y enfrentar al Atlas en Liguilla, porque así habrían superado a Santos en la Tabla General.
Al minuto 21 ya ganaban 1-0 y parecían enfilarse a un triunfo que les permitiría aplazar el Clásico. Ese gol lo firmó David Cabrera, quien aprovechó a la defensa dormida del Atlante para enviar un disparo a primer poste, desde fuera del área, ante el que Villalpando ni siquiera tuvo tiempo para buscar desviar.
Todo lo mal que se vio el portero azulgrana fue lo que lució Marco Palacios en el arco visitante, donde le desvió un disparo de gol a Esteban Paredes, como también hizo ante un disparo de Joaquín Larrivey al inicio del segundo tiempo.
Al minuto 52’, Quintana vio su segunda amarilla y dejó a los felinos con 10, situación que el DT Antonio Torres Servín resolvió al sacrificar a Martín Bravo y enviar a la cancha a Jehú Chiapas.
En la cancha desde el inicio del complemento, Luis García confirmó regresar a la actividad en buena forma, ya que al 55’ marcó el 2-0 al aprovechar un contragolpe y definir con un disparo desde el límite del área, nuevamente al primer poste de Villalpando.
Ese fue el primer gol del español desde la Jornada 4 del Apertura 2012, en agosto pasado ante el Toluca.