San Antonio, tx
Varios Spurs no saben cómo es que ganaron el primero de la serie.
Incluso al día siguiente, los Spurs de San Antonio no podían explicar cómo hicieron para ganar el primer partido de la serie de segunda ronda contra Golden State.
Los Spurs lograron sobrevivir a los 44 puntos de Stephen Curry y se convirtieron en el primer equipo de la NBA que en postemporada remonta 16 puntos en contra con 4 minutos por jugar. Lo hicieron para adjudicarse una victoria el lunes por 129-127 tras dos tiempos extra.
El segundo partido será el miércoles en San Antonio.
“No sé cómo fue que pudimos empatar el partido”, dijo el martes el argentino Emanuel Ginóbili. “Metimos varias canastas enormes durante el tiempo reglamentario y luego en el primer tiempo extra y en el segundo. Ganamos, pero no estoy seguro si lo merecíamos”.
Tras fallar siete tiros seguidos, Ginóbili encestó un triple para sentenciar la victoria con 1,2 segundos por jugar. Golden State se llevó su 30ma derrota consecutiva en San Antonio, una racha que se remonta al 14 de febrero de 1997.
Fue un partido electrizante, pero los Spurs quieren pasar la página de inmediato.
“Hay que olvidarse de eso, ya pasó”, dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. “Se disfruta brevemente, pero ahora lo único que importa es el próximo partido.
Popovich quiere que los Spurs sigan concentrados. Sabe que los Warriors tienen la personalidad para recuperarse de una dura derrota.
Golden State ganó tres partido en fila, luego de perder el duelo inicial de la serie contra Denver por la primera ronda.
“Fuimos superiores durante la mayor parte del partido”, dijo el técnico de los Guerreros Mark Jackson. “Ahora tenemos que corregir algunas cosas para mejorar, pero tenemos que sentirnos bien por lo que hicimos en ese partido”.
En particular por el desempeño de Stephen Curry. El escolta anotó 44 puntos, incluyendo 22 en el tercer cuarto.
Contener a Curry en el segundo partido será clave para que San Antonio pueda preservar su ventaja de local en la serie.
“Tenemos que encontrar la manera de que Curry no pase de los 40 puntos”, dijo Popovich. “He hecho como 10 llamadas de teléfono pidiendo sugerencias. Lo suyo es increíble, increíble. Digno de admirar”.