ST. PETERSBURG, Fla
Produce las de la diferencia con doblete; Happ sale lesionado.
El abridor de los Azulejos J.A. Happ fue impactado en la cabeza por una línea y debió ser sacado en camilla en el juego que Toronto le ganó el martes 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
En un momento aterrador durante el segundo inning en el Tropicana Field, una línea bateada por Desmond Jennings pegó en el costado izquierdo de la cabeza de Happ y la pelota terminó en el bullpen del jardín derecho. Happ se desplomó frente al montículo, agarrándose de la cabeza con su guante y mano.
Happ fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes, pero los Azulejos no disponían de más detalles sobre su condición tras el juego, dijo el manager John Gibbons.
Jennings avanzó a tercera base con un triple que remolcó dos carreras.
Jennings y demás jugadores quedaron atónitos, visiblemente consternados por la salud de Happ. El zurdo fue inmovilizado en la camilla y agitó la mano derecha al salir del terreno.
Lo ocurrido fue el episodio más reciente de un pitcher que es impactado por un batazo. En septiembre pasado, Brandon McCarthy de los Atléticos de Oakland sufrió una fractura en el cráneo tras un pelotazo. Las Grandes Ligas analiza actualmente cómo proteger a los lanzadores en el montículo.
“Nos hemos reunido con varias compañías que intentan tener un producto, y hemos revisado los resultados de pruebas de varios”, dijo el portavoz de Grandes Ligas, Pat Courtney, mediante en un correo electrónico enviado a AP tras lo acaecido con Happ. “Algunos son prometedores. Ninguna compañía ha podido presentar un producto que cumpla con los criterios en las pruebas”.
Los Azulejos ganaron el juego tras irse arriba 6-4 en el noveno mediante un jonrón solitario de Máicer Itzuris y un doble productor de Melky Cabrera ante Joel Peralta (0-2).
Toronto, que estuvo abajo por tres carreras al principio, lo empató 4-4 en el octavo con un doble de José Bautista.
Steve Delabar (3-1) fue el victorioso tras lanzar dos innings en blanco y Casey Janssen lanzó en el noveno para su noveno rescate.
Los Azulejos han ganado tres en fila por primera vez en la campaña.
El dominicano Roberto Hernández, el abridor de los Rays, cubrió seis innings, permitiendo una carrera y cinco hits.