GREENBURGH, N.Y
El delantero basquetbolista debe estar listo para el tercer partido en Indiana.
El dirigente de los New York Knicks, Mike Woodson, ha marcado el Juego 3 de la serie Knicks-Pacers como la fecha de regreso de Amar’e Stoudemire.
Stoudemire ha estado fuera desde el 7 de marzo con una lesión en su rodilla derecha. Se sometió a un procedimiento para limpiar los desechos en la rodilla el 11 de marzo. Ha sido descartado para los primeros dos partidos de la serie Knicks-Pacers pero puede que juegue el próximo sábado en el Juego 3.
Woodson dijo que Stoudemire participará de un juego simulado entre sus compañeros el jueves. Si su rodilla responde bien, lo volverá a intentar el viernes. “Si se siente bien después del viernes, creo que lo pondremos a jugar el sábado”, dijo Woodson.
Algunos han expresado preocupación acerca de cómo Stoudemire encajaría en la alineación de los Knicks. Nueva York terminó la temporada regular con una marca de 17-6 sin Stoudemire y ganó su serie de primera ronda contra Boston sin él también. Kenyon Martin ha sobresalido como un contribuidor clave en la ausencia de Stoudemire. Woodson ha dicho que el regreso de Stoudemire no afectará los minutos de Martin. Es posible que Stoudemire usurpará de los minutos otorgados al eficiente tirador lesionado Steve Novak.
Woodson dijo que Stoudemire, que mide 6’11, puede ayudar a los Knicks en el interior contra un equipo de los Pacers que guarda una ventaja de gran tamaño sobre Nueva York.
“Si él se encuentra bien, nos puede ayudar mucho. No hay duda en ello”, comentó Woodson. Los Pacers superaron en rebotes a los Hawks por una marca alta de postemporada de 11 rebotes por partido en su victoria de la primera ronda. Capturaron la cantidad más alta de rebotes de los playoffs de 56.3 por ciento de sus tiros fallados. Así que Stoudemire, quien promedió cinco rebotes en 23.5 minutos por partido en la temporada regular, podría ayudar a Tyson Chandler y a Martin en la pintura.