Tijuana, bc
Se lleva tres medallas en el tiro con arco, para la Fuerza Sonora.
Catalogada por muchos como la sucesora de Alejandra Valencia en el tiro con arco, la hermosillense Daniela Nolazco empieza a rendir frutos en la Olimpiada Nacional.
Daniela cosechó tres medallas en el segundo día de competencias de tiro con arco para sumar cuatro en el evento, un oro y tres platas, a pesar de competir en condiciones adversas a las que no está acostumbrada.
Incluso, en la distancia de los 30 metros, tiró un perfecto, es decir, puso todos sus disparos en el diez para asegurar la presea de oro.
“El primer día fue muy complicado con tanto viento y lluvia, pero al ver este día que salió el sol me mentalicé y me dije que tenía que tirar mejor y pues así fue, en los 40 me fue bien con la plata y ya en los 30 metros tiré mejor y gané el oro, de hecho hasta logré mi récord personal”, comentó la arquera.
“La verdad sí había presión por ganarle a la local (Rebeca Márquez) estuvo parejo pues ella tira bien, pero gracias a Dios en 30 ya me tocaba ganar el oro, estaba nerviosa pero pude sacar el resultado”, argumentó.
Daniela Nolazco recordó que en sus últimas dos Olimpiadas había ganado medallas, pero esta vez estaba más difícil pues durante los entrenamientos en Hermosillo había sol y en Tijuana había mucho viento y lluvia a lo cual no estaba acostumbrada.
Dijo que para ella significa mucho subirse al podio, porque no sólo representa a su familia, sino a todo Sonora.
Finalmente detalló que le falta la ronda individual, ronda por equipos y mixtos, en donde le va echar más ganas y buscar superar cada tipo de clima, y agradeció el que todos sus compañeros la estuvieron apoyando.