MIAMI, Fla
Sale al quite de las críticas del estelar lesionado.
Joakim Noah, pivot de los Toros de Chicago, tuvo un mensaje ferviente hacia los críticos de su compañero de equipo Derrick Rose, luego de la impresionante victoria de los Toros 93-86 sobre el Heat de Miami la noche del lunes.
A Noah le preguntaron acerca de qué tanto orgullo sentían él y su equipo por ganar sin Rose, mientras muchos críticos los daban por muertos, y él realizó una emotiva defensa de su amigo cercano.
“Derrick es un hermano”, dijo Noah. “Y verlo pasar por esto es duro, pero al final del día es realmente divertido lo rápido que es esa gente para juzgar. Pero la gente no sabe lo que es encabezar a un equipo, especialmente luego que te rompes el ligamento anterior cruzado.
“Si te rompiste el ligamento, y debes ser el base titular y tener las expectativas que Derrick tiene, entonces puedes juzgar, pero quien no haya estado en esa situación antes debería quedarse callado, porque se siente que es muy injusto hacia él y este equipo. Peleamos, y todo mundo va a atacar a alguien que ha dado tanto por esta organización. Es una locura para mí”.
Rose ha enfrentado muchas críticas, especialmente en Twitter, mientras los Toros prosiguen con su paso impresionante en la postemporada.
Un creciente número de aficionados cree que Rose debería estar de vuelta sobre la cancha, mientras continúa su rehabilitación tras la cirugía.
Rose admitió el lunes que su estado para la serie “todavía estaba en al aire. Quizá tenga una oportunidad”, pese al hecho de que no ha jugado un solo instante esta temporada.
Noah no admitió si ha hablado con Rose acerca de las críticas.