TUCSON, AZ
Tedy Bruschi es electo para el Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial.
Anunciado por la Fundación Nacional de Football y el Grupo de Directores, el ex jugador de Arizona, Tedy Bruschi ha sido seleccionado para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial, para la clase 2013.
El anuncio de la inducción de este año será presentado este martes en el episodio de la cadena ESPN College Football Live. Bruschi será premiado el 10 de diciembre durante la Comida Annual de los Premios de la Fundación Nacional de Football en Nueva York.
Bruschi se convierte en el cuarto jugador de Arizona que se une al Salón de la Fama y se une a Ricky Hunley (1998), Chuck Cecil (2009) y Rob Waldrop (2011).
Con Bruschi como pieza clave, el ‘Enjambre del Desierto (Desert Swarm), como se le conocía a la defensiva de Arizona, encabezó la Nación en puntos permitidos en 1992.
En 1993 el ‘Enjambre’ encabezó al país en defensiva contra la carrera y guió al equipo a su primer año de diez triunfos que culminó con una victoria de 29-0 sobre Miami en el Fiesta Bowl donde Bruschi fue nombrado Jugador Más Valioso.
Bruschi (1991-95) acabó su carrera con 52 derribos de mariscal de campo, empatando la marca histórica de la NCAA. En 1994 fue considerado al equipo All America y en 1995 formó parte del equipo de manera unánime.
Celebró su última campaña como Jugador Defensivo del Año 1995 en la entonces Conferencia de los Diez del Pacífico (Pac-10) y ganó el Trofeo Morris como el mejor liniero defensivo de la Liga.
Dos ocasiones fue finalista para el Premio Lombardi y se graduó luego de 74 tackleadas para pérdida de yardas, lo que lo hace el sexto en la historia. Tres veces fue parte del equipo All Conferenc y encabezó a los Gatos a tres triunfos en tazones bajo el head coach, Dick Tomey.
Nacido en San Francisco, fue seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Draft de la NFL de 1996. Jugó trece años y ganó tres veces el super bowl con la franquicia.