MONTERREY, NL
Tanto de Humberto Suazo les da la victoria en el juego de ida.
Un gol del chileno Humberto Suazo en el primer tiempo bastó para que Monterrey venciera el miércoles 1-0 a Tigres en el partido de ida de su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.
Suazo aprovechó un centro del argentino César Delgado y anotó el único gol del partido a los 19 minutos por los Rayados, equipo con la preclasificación más baja de los ocho en la liguilla.
Tigres, primer favorito, deberá ganar el próximo sábado en la vuelta al menos por 1-0 para forzar el alargue y evitar ser otro líder general que no logra coronarse.
En 33 liguillas por el título desde 1996, año en el que se instauraron los torneos cortos, sólo cinco veces se ha coronado el equipo que fue el mejor durante la fase regular.
Monterrey controló la posesión de la pelota desde el arranque ante un Tigres que se replegó buscando el contragolpe, pero no generó peligro hasta la jugada del gol.
Por banda izquierda, el ecuatoriano Walter Ayoví cedió al argentino Delgado, quien entró al área y sirvió el centro a Suazo. El chileno definió con un potente disparo de pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Enrique Palos.
A pesar de la desventaja, Tigres no modificó su estrategia y siguió agazapado esperando un contragolpe y Monterrey estuvo más cerca de ampliar la ventaja cuando Ayoví probó con un remate de zurda que fue rechazado por el zaguero Israel Jiménez cuando el portero Palos parecía vencido.
En el segundo tiempo, Tigres adelantó líneas y su primera jugada peligrosa se dio a los 54, cuando el argentino Lucas Lobos sacó un tiro dentro del área que fue desviado por el portero Jonathan Orozco y la pelota pegó en el poste antes de salir del campo.
Orozco volvió a lucirse a los 72 al realizar una espectacular atajada a un remate de cabeza del argentino Emanuel Villa.
Agobiado por la presión de Tigres y buscando retomar el control del partido, el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, mandó al campo al volante Jesús Corona y al delantero Aldo De Nigris, pero los visitantes mantuvieron el dominio.