INDIANAPOLIS
Rumbo a su segundo año en la NFL, el QB se quita presión.
Andrew Luck lanzó más pases impresionantes que cualquier otro quarterback novato de la NFL la temporada pasada. Por otro lado, también cometió la mayor cantidad de errores de los tres novatos más destacados.
Después de un año de experiencia con los Potros de Indianapolis, Luck siente que las cosas podrían cambiar sustancialmente.
“Estoy 100 por ciento más cómodo que el año pasado. Es agradable poder tener todo el receso de temporada con el equipo”, dijo Luck en entrevista con el programa “NFL Total Access” de NFL Network.
Luck no estuvo con el equipo el año pasado por las reglas de la NFL sobre estudiantes de último año que deben de graduarse. Este año está en Indianapolis aprendiendo la nueva ofensiva de su coordinador en la universidad Pep Hamilton, quien será el nuevo coordinador ofensivo de los Potros.
“Estoy muy contento de que él esté aquí”, dijo Luck de Hamilton. “Estoy muy contento por el entrenador Arians [que dirigirá a los Cardenales de Arizona], no creo que haya alguien que merezca la oportunidad más que él… obviamente, la ofensiva [de Hamilton] es diferente. Al final sigue siendo futbol americano, uno tiene que seguir saliendo y hacer jugadas”.
Luck tuvo que cargar con su equipo más que sus compañeros novatos el año pasado a causa de una línea ofensiva y un juego terrestre más bien mediocres. Los Potros han llenado su roster en esta temporada, pero es natural esperar que regresen a rondar la marca de .500 para un roster que logró más de lo esperado. Eso solo significa que Luck tendrá que ser aún mejor. Afortunadamente para su equipo, él ya ha mostrado la capacidad de ser uno de los cinco mejores quarterbacks de la liga, más temprano que tarde.