CLEVELAND, Oh
Un aparente jonrón es declarado doblete por los ampayers.
Un aparente cuadrangular de Adam Rosales, que hubiese permitido a Oakland empatar el juego en la novena entrada, fue considerado doblete por los umpire y los Indios de Cleveland escaparon el miércoles con una victoria 4-3 ante los Atléticos.
Rosales bateó una línea contra el taponero de los Indios Chris Pérez. El batazo pareció sobrepasar el muro del jardín izquierdo. Sin embargo, el umpirte de segunda base Angel Hernández determinó que era un doblete y los demás coincidieron después de salir del terreno para revisar la jugada en la videograbación.
Cuando los umpires regresaron y le dijeron a Rosales que permaneciera en segunda, el manager de Atléticos Bob Melvin corrió hacia el terreno y fue expulsado de inmediato.
Las repeticiones en televisión mostraban que la pelota pasaba la franja amarilla, golpeando un alambrado que está sobre la pared de casi 6 metros (19 pies) de alto.
Pérez llenó las bases antes de sacar el último out y los Indios ganaron por novena ocasión en 10 partidos.
Nick Swisher y el dominicano Carlos Santana conectaron sendos jonrones para Cleveland. El de Santana fue su séptimo en la campaña.
Quinta ganado de Félix
Félix Hernández sólo permitió seis imparables y su compatriota Jesús Montero rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada ante A.J. Burnett para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh. El venezolano Hernández (5-2) ponchó a cinco y regaló una base por bolas en una labor que le permitió ampliar su foja a 4-0 en sus últimas cinco aperturas, al tiempo que mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.53.
El derecho se recuperó luego de un primer inning algo descontrolado y después sólo permitió cuatro corredores embasados en sus últimos siete capítulos de trabajo. Tom Wilhelmsen laboró la novena entrada, llevándose su noveno salvamento.