PONTE VEDRA BEACH, Fla
Con un buen viernes, toma la delantera en TPC Sawgrass.
El español Sergio García tuvo una de esas rachas en la parecía que cada putt iba a caer. El viernes necesitó cada uno de ellos para firmar tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para empatar su mejor puntuación en el TPC Sawgrass y tomar ventaja de un golpe sobre Tiger Woods en el Players Championship.
Lo que sigue es ver a Woods y García en el grupo final en fin de semana, que seguramente atraerá aún más atención a lo que sucede en Sawgrass.
García no falló una calle y logró putts para birdie en cada hoyo en los primeros nueve hoyos y no ganaba terreno. Eso cambió en los últimos nueve hoyos cuando cayeron siete de sus putts de manera consecutiva —cinco de ellos de aproximadamente 15 pies de distancia o más— para rebasar a Woods y tomar el liderato. “Cuando uno empieza a jugar así, obviamente se siente grandioso”, dijo García, que tras dos días de actividades suma 133 golpes, 11 bajo par. “Todo parece aclararse en su cabeza. Uno empieza a ver las cosas de otro modo. Empieza a sentir como si todo fuera un poco más sencillo, un poco más suave, y hace el putt y logra caer.