Rosarito, bc
Logran triunfos para la selección Sonora en la Olimpiada Nacional.
A base de poder el boxeo sonorense fichó tres lugares a la ronda de cuartos de final de la Olimpiada Nacional 2013 en la que fue la jornada de hoy de la disciplina de las “orejas de coliflor” que tiene por sede el Centro de Convenciones de esta ciudad bajacaliforniana.
La bandera de la actuación de la Fuerza –que tuvo sus tres victorias por RSC- la llevó el seleccionado nacional Aarón Alameda quien se vio fuerte arriba del ring al despachar en el tercer asalto al veracruzano Lorenzo Lara en los 56 kilos en peso gallo de la categoría Sub 17.
El sonorense originario de Nogales, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Olimpiada Nacional y en torneos internacionales, salió a estudiar a su contrincante en el primer asalto pero en el segundo lo hizo ver mal con sus golpes y ya en el tercero por medio de poderosos rectos proveniente de su mano derecha, orilló al réferi a levantarle el brazo.
En apenas la segunda pelea de la tarde, Jéssica Díaz salió avante de manera contundente venciendo por la vía de RSC-Injury (Réferi Suspende Combate por Lesión) a Mónica Aguilar de Aguascalientes ya que el tercero sobre la superficie decretó que el castigo que aplicó la sonorense fue tan superior que cortó una ceja a su rival.
A su vez Marlene Osorio también sumó un triunfo para la causa sonorense en un pleito en que ella y la chihuahuense Kiare Luján no dejaron de tirar golpes, aunque la boxeadora de la Fuerza Sonora se impuso por RSC en el segundo asalto ante la fuerza y certeza de sus puños.
Quien no pudo avanzar y quedó eliminado de la justa nacional fue Bryan Acosta tras caer 10-5 en su pelea contra el bajacaliforniano Christian Pimentel dentro de la categoría Sub 17 en peso mosca en la división de los 48 kilos.