AGUASCALIENTES
Juan Carlos Aguilar pintó dorado a Sonora en el taekwondo y encabezó una cosecha de 5 medallas en el segundo día de este deporte en la Olimpiada Nacional 2013 en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
El hermosillense Aguilar subió tres veces al tatami y en todos sus combates se quedó con el triunfo en la categoría sub-15 varonil división medio en un jornada donde Sonora agregó una medalla de plata y tres más de bronce.
En su primer combate Juan Carlos venció 12-7 a Ariel Ugarte de Quintana Roo, en el segundo no tuvo necesidad de pelear ya que su rival Daniel Jasso de Zacatecas no se presentó, y en la semifinal, aunque dominó todo el camino en los últimos momentos, Alán Ayala de Guerrero apretó para poner 8-7 el combate.
En la gran final Juan estuvo siempre al frente, pero su rival también apretó en la última parte y el triunfo fue por la mínima diferencia 15-14.
El cajemense Servando Velázquez se quedó con la plata luego de que ganó su primeros tres combates de la competencia sub 13 varonil división heavy: 11-8 ante José Cabiedes de Baja California, 10-5 ante Alain Rodríguez de Michoacán y en un muy cerrado duelo derrotó 11-10 a Luis Pelayo de Baja California.
En la gran final se enfrentó al zacatecano Luis Garay, quien se puso al frente desde el principio y aprovechó los ataques de Servando para contraatacarlo y aumentar su ventaja, en una pelea que finalizó 12-4.
Bryan Aguilar en la división welter sub-13 derrotó 20-13 a Néstor Alcántara de Michoacán, después en un combate que perdía 18-12 ante Jalisco, el tapatío acumuló el número máximo de amonestaciones por lo que fue eliminado, dándole el bronce al sonorense.