NUEVA YORK, ny
Retira cuatro outs al ganar Marineros a los Yanquis.
El lanzador sinaloense Oliver Pérez se apuntó su primer éxito de la campaña 2013 de Grandes Ligas, al guiar a Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Yanquis de Nueva York, en pleno Yankee Stadium.
Oliver Pérez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en relevo del abridor dominicano Héctor Noesi, y lo hizo de estupenda forma con un hit recibido, una base regalada y tres ponches recetados, para salir con su primer triunfo en este 2013.
El mexicano Pérez se enfrentó a seis yanquis, a los que controló muy bien con 19 strikes, tras enviarles 28 disparos, los cuales no pudieron descifrar los llamados “bombarderos” del Bronx, tres de ellos retirados por la vía del ponche.
Tom Wilhelmsen (11) colaboró en esta victoria del mexicano Oliver Pérez, tras apuntarse el salvamento del duelo. Perdió el estelar Andy Pettitte (4-3).
En una noche de muchas lesiones, los Marineros improvisaron lo suficiente en el montículo para ganar.
Andy Pettitte y Chris Stewart se convirtieron en los últimos peloteros de los Yanquis en lastimarse, y el abridor de emergencia por Seattle, el dominicano Héctor Noesí, lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang para llevar a los Marineros a una victoria el jueves de 3-2 sobre Nueva York.
Pettitte (4-3) abandonó el juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con una lesión de músculo de la espalda cerca de su hombro izquierdo. Nueva York informó que Pettitte se lesionó su músculo trapecio.
Chris Stewart, que ocupó la titularidad como receptor de los Yanquis cuando el venezolano Francisco Cervelli se quebró la mano el mes pasado, salió cojeando después del séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine.
Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle, sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura en las mayores de la temporada.