México, DF
El ‘Tornado’ de Tijuana peleó por última vez en diciembre del 2011 ante Miguel Coto.
Con un ojo sano y grandes dificultades financieras, el púgil mexicano Antonio Margarito planearía regresar a los ensogados a los 35 años de edad, luego de casi 11 meses de inactividad, luego que anunciara su retiro por motivos de salud.
El motivo del regreso es en específico financiero; el ‘Tornado de Tijuana’ enfrentó recientemente un divorcio con su mujer Michelle Margarito, quien actualmente está embarazada de un amigo cercano a la familia del púgil.
Además, Margarito tiene a su actual pareja, Lorena Vidales, por lo que el púgil, buscaría regresar al ring para buscar una buena cantidad de dólares en su próximo combate.
Margarito peleó por última vez en diciembre del 2011, cuando se retiro en el décimo asalto en la revancha contra el puertorriqueño Miguel Cotto, luego que el médico no dejara continuar al ‘Tornado de Tijuana’ por una severa lesión en su ojo.
Margarito (38-8, 27 KO’s) no se ha visto en forma desde el 2009, cuando perdió ante el norteamericano Shane Mosley en el Staples Center de Los Ángeles, California. Ha perdido tres de sus últimos cuatro combates e incluso enfrentó una suspensión por utilizar una mezcla ilegal en los vendajes que utilizó para enfrentar a ‘Sugar’.
El púgil mexicano Antonio Margarito, ex Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los Welter, anunció su retiro de los cuadriláteros tras 22 años de carrera según comentó el promotor Bob Arum.
Arum comentó que la decisión fue tomada por el ‘Tornado de Tijuana’ la semana pasada, pero que hasta hoy decidió hacerlo oficial a través de un comunicado; el peleador pondrá fin a su carrera a causa de las lesiones que ha tenido a través de los diversos combates en que ha participado.
“Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Margarito en el comunicado.
”Si no puedo competir al 100%, no quiero volver al ring. Es hora de que me retire”, agregó el ‘Tornado’.
Margarito, de 34 años, deja el cuadrilátero con una marca de 38 triunfos, 27 antes del límite, y ocho derrotas.
El púgil es recordado por haber sido suspendido en marzo del 2009 al ser acusado de alterar sus vendajes ante Mosley y fue suspendido un año.