México, DF
El directivo reitera que ya superaron las maldiciones en el estadio Azteca y ante la afición.
Con los éxitos recientes, los cruzazulinos han vuelto a salir de cualquier lugar donde parecían estar escondidos, según el Director Deportivo celeste, Alberto Quintano.
El chileno, quien precisamente jugó la primera Final entre La Máquina y América en la década de los setenta, consideró que uno de los distintivos del club es el nuevo amorío que vive con su afición.
“El reflejo es que cuando salimos campeones de la Copa surgieron cruzazulinos que estaban debajo del agua, o en el clóset”, consideró.
“Las demostraciones de afecto han sido por todos lados y esperamos que hasta en la casa de América hagan esa demostración. Este es un gran evento y nosotros no nos sentimos visitantes en el Azteca”.
Al salir de la reunión en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para fijar los horarios de la serie, Quintano aseguró que hoy ya no se puede hablar de maldiciones porque ya obtuvieron un título, el de Copa MX.
“Ya denle vuelta a la hoja, ya obtuvimos una Copa, por lo menos esta Temporada ya somos campeones de la Copa, las maldiciones ya están afuera, ya se superaron, ahora vamos por un segundo campeonato”, agregó.
“Pienso que los hinchas y la gente de Cruz Azul ya tiene confianza en el equipo, ha ido adquiriendo una confianza en el equipo y esperemos que este se reditúe en un gran apoyo”.
Aunque él ganó un título como jugador ante las Águilas, descartó rememorar el antecedente pues afirmó que hoy lo único importante es el presente.
“El equipo tuvo una bonita levantada a partir de la Copa y a partir de varios partidos que se fueron conjugando y se levantó el nivel futbolístico y se levantaron los resultados”, expresó.