México, DF
Será sometido a estudios para conocer los avances de su recuperación por la lesión en rodilla.
Oribe Peralta fue incluido en la convocatoria para la reanudación del Hexagonal y la Copa Confederaciones, pero su presencia en dichos torneos todavía no está garantizada.
El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, explicó que el delantero de Santos será sometido a unos estudios para conocer los avances de su recuperación por la lesión en la rodilla derecha y determinar si estará apto para disputar ambas competencias con el Tricolor.
“Oribe está con ciertas molestias, cuestión que lo ha dejado fuera de esta Liguilla y se va a hacer un estudio en el cual nosotros vamos a esperar esos resultados para poder tomar decisiones”, explicó el “Chepo”.
“En dado caso de que no esté en las mejores condiciones entonces optaremos por llamar a otro jugador”. O El delantero tenía programado dichos estudios entre este lunes y martes. De cualquier modo, el jueves se deberá presentar al inicio de la concentración de la Selección Nacional, donde analizaría su situación con el doctor del Tricolor.
En el peor de los casos, Peralta sería dado de baja y podría regresar a la Selección para la Copa Oro de julio.
De la Torre explicó que es prácticamente imposible que los jugadores que disputen los próximos tres partidos de Eliminatoria y Copa Confederaciones también sean elegibles para la Copa Oro en Estados Unidos.
“Es muy complicado dado el ajetreo que han tenido todos los jugadores en sus clubes, si estás contando la participación de algunos en Liga, Concachampions, Finales, partidos eliminatorios, Copa Confederaciones y todavía Copa Oro, sería ilógico”, mencionó.
“Todos los jugadores necesitan cierto tiempo de descanso para que puedan recuperar no nada más la parte física sino la mental para poder rendir en sus clubes y en un selectivo”.