Oklahoma city
Dona un millón de dólares a los afectados por el tornado en Oklahoma.
Kevin Durant donó 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del tornado que devastó los suburbios de de Oklahoma City, un monto que su equipo de la NBA también emuló.
Tras el impacto del tornado el lunes, Durant envió un mensaje a sus 4,1 millones de seguidores en Twitter con información para donar a la Cruz Roja.
El Thunder de Oklahoma City anunció el martes que el equipo donará 1 millón a la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y otras organizaciones caritativas. Previamente en el día, Durant se comprometió a donar 1 millón a la Cruz Roja a través de su fundación con el fin de igualar los montos de otros e incentivar a más gente para que aporte dinero.
Janienne Bella, la directora regional de la Cruz Roja, dijo que la organización agradeció la “generosidad” de Durant.
Según ABC News, la oficina del examinador médico de Oklahoma dijo que 51 personas fueron confirmadas muertas, de las cuales al menos 20 son niños. Más de 100 heridos están siendo atendidos en hospitales de la zona.
El receptor abierto Wes Welker de los Denver Broncos, nativo de Oklahoma City, publicó un mensaje en Twitter para ofrecer su apoyo: “Mis pensamientos y oraciones están con mi ciudad natal OKC. Afortunadamente mi familia está a salvo. Viví en OK mucho tiempo. ¡Éste podría ser el peor!”
El jardinero Bryce Harper de los Nacionales de Washington también recurrió a Twitter para expresar su preocupación: “Las oraciones están con todos mis amigos y familia en Oklahoma. Que Dios esté con ustedes en estos horribles momentos. ¡Los amo a todos! ¡Manténganse a salvo!”.