ROSARITO, BC
Noé Robles y Jessica Díaz se cuelgan el oro en el box de la Olimpiada.
La Fuerza Sonora conquistó sus dos primeras medallas de oro y se quedó con dos platas en la jornada matutina de finales del boxeo dentro de la Olimpiada Nacional 2013.
Los metales áureos los entregaron a la entidad la pugilista Jéssika Díaz (Gallo 54 kilos femenil) y Héctor Noé Robles (Gallo 54 Sub 17), al ganar sus peleas por el campeonato, en tanto que Samuel Esquer (Welter Ligero 63 Sub 17) y Aidé Cristina Sánchez (Mosca Ligero 46-48 femenil), cayeron en sus finales para quedarse con platas.
La jornada de combates titulares iniciaron a las 12:00 del mediodía y finalizaron a las 4:00 de la tarde en el Centro de Convenciones por lo que quedará pendiente la segunda jornada de disputas de oro que empezará a las 6:00 de la tarde y en donde el sonorense David Badilla (Semicompleto más de 91 Sub 19) tratará de darle una tercera presea dorada a la Fuerza Sonora ante el poblano Édgar Ramírez.
Sacando la casta de su nativo Puerto Peñasco, Jéssica Díaz luchó como una verdadera guerrera arriba del cuadrilátero para vencer por desempate a la tapatía Jahani Lomelí ya que ambas terminaron empatadas 8-8 tras los tres rounds de combate pero la sonorense superó en golpes 58-45 a la de Jalisco, alzándose con el cetro nacional.
A su vez Héctor Noé Robles también dejó su alma en el cuadrilátero dando muestras de valentía y determinación ante el bajacaliforniano José Castro a quien superó por pizarra de 8-2, en un combate que de principio a fin estuvo lleno de tintes de emoción y fuerza por ambos pugilistas.
Por su parte Samuel Esquer hizo su mayor esfuerzo pero terminó sucumbiendo 11-2 ante José Borrego de Aguascalientes, mientras que Aidé Cristina Sánchez fue superada 20-12 por Ángeles Estrada de Nuevo León.
Hasta el momento al Fuerza Sonora suma en el boxeo dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce, faltando únicamente la pelea de Badilla que saldrá por la tercera dorada del día.