MEXICO, DF
El 8 de junio, en Tijuana, se mide al japonés Hiroshi Nakamori.
El mexicano Humberto “Zorrita” Soto regresa a la ciudad de Tijuana, el próximo 8 de junio, para defender el cetro Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Hiroshi Nakamori, en el Lienzo Charro Carlos Bowser.
La velada en la ciudad fronteriza tendrá gran respaldo encabezado por Soto Ochoa, quien busca coronarse en la división de los 63.500 kilos y enfrenta un complicado obstáculo antes de conseguir el anhelado título.
El combate semiestelar es protagonizado por el clasificado mundial, el mexiquense Luis “Pollito” Ceja quien expone por primera vez el cinto internacional plata del CMB ante el tamaulipeco José Alfredo “Diablito” Zúñiga.
En encuentros de respaldo, el invicto Adrián “Diamante” Estrella estrena su corona Fecarbox de peso superligero ante el colombiano Luis Carlos Martínez y Rey Vargas espera conocer a su oponente para exponer el cinto mundial Juvenil Pata CMB.
Da Sosa crédito a Segura
El capitalino Édgar Sosa reconoció en el guerrerense Giovani Segura al rival más complicado de su carrera, después del combate que sostuvieron el sábado pasado en Zitácuaro, Michoacán.
Después de 12 rounds, “Iron-man” Sosa ganó por decisión unánime a Segura, en defensa del título mundial Plata minimosca del WBC: “La pelea fue complicada porque Giovani se cambiaba de guardia”, reconoció Édgar en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo.
El ex monarca mundial minimosca comentó que Segura tiene fuerte pegada, pero ha enfrentado a rivales con pegada más sólida como Brian Viloria, Sonny Boy Jaro y Rodel Mayol.
Por último, Édgar Sosa comentó que descansará dos semanas y después espera se concrete la pelea por el título mosca del WBC contra el japonés Akira Yaegashi: “Las negociaciones las hará mi apoderado Jacques Deschamps y el promotor Fernando Beltrán”, comentó.