México, DF
Tijuana se medirá hoy al Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de Final.
En medio de la efervescencia por la presencia de Ronaldinho, hoy jueves se jugará el encuentro entre el equipo mexicano Tijuana y el brasileño Atlético Mineiro por el pase a la ronda semifinal de la Copa Libertadores de América.
Un movimiento de aficionados nunca antes visto en esta ciudad es el que ha generado Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, campeón del mundo en Corea del Sur/Japón 2002 y jugador de los clubes Gremio, París Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo y Atlético Mineiro.
Xolos de Tijuana es la primera vez que se enfrenta a este fenómeno en la competencia, en la cual inició en el Grupo Cinco, donde ganó cuatro juegos, empató uno y perdió otro para avanzar como segundo clasificado del sector.
En esa ronda enfrentó al campeón del mundo Corinthians, también brasileño, al que derrotó de local por 1-0 y luego perdió de visita por 3-0.
Ronaldinho y Atlético Mineiro ganaron el Grupo Tres con cinco victorias y un igualado, y en octavos de final dejó fuera del camino a Sao Paulo con triunfos de 2-1 y 4-1.
Aunque es evidente que Ronaldinho y Atlético Mineiro son favoritos a ganar la serie desde este encuentro de “ida” por el pase a la ronda semifinal, Tijuana va por otra proeza y para dejar en el camino a otro conjunto brasileño, que de hacerlo podría llegar a la final.
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han entendido a la perfección la importancia de jugar una Copa Libertadores, le dieron la seriedad que se merecía y ahora cosechan los frutos. Están en Cuartos de Final y no se conforman, van por más, pero por ahora quieren disfrutar su triunfo y ya será hoy cuando se concentren en el Atlético Mineiro.
Los Xolos coinciden en que en estas instancias de la competencia cualquier equipo tiene el mismo nivel.
“Se consiguió el objetivo que se tenía pensado, un partido muy duro pero por suerte estamos de vuelta a casa disfrutando. Todo equipo brasileiro siempre es difícil, ganamos bien ante Palmeiras”, comentó el contención Cristian Pellerano.
No se intimidan ante la presencia de Ronaldinho y lo esperan con ansias para enseñarle el calor que puede sentirse en el Estadio Caliente.
“Muy difícil como cada partido de esta Copa, todos los partidos son iguales, no va a haber rival fácil así que ojalá podamos hacer un buen partido en casa”, añadió.
Destacó la importancia de hacer un partido perfecto en la ciudad de Tijuana frente al Atlético Mineiro, mientras que manifestó que la victoria de ayer aumentó las fuerzas e ilusiones del plantel.