TIJUANA, BC
El ‘Turco’ se irá a su tierra y se perderá los últimos partidos de la Libertadores.
La decisión de Antonio Mohamed de dejar la dirección técnica de Xolos al terminar la campaña, podría afectar al equipo de cara avanzar a la próxima ronda de Libertadores, ya que el torneo mexicano habría arrancado y Tijuana tendría otro entrenador, ya que él ha avisado que no estará en el Apertura 2013.
Ante esta situación, el ‘Turco’, en conferencia de prensa, entendería que la directiva decidiera que el no debe dirigir los duelos de Semifinal e incluso la Final si clasifican, aunque le gustaría seguir apoyando a su club.
“Sí me lo llegaran a pedir, yo dirigiría, pero no me voy a meter a manejar el club. Puede que este sea mi último partido en Tijuana, ya que después jugamos en Brasil y por contrato, quedamos desligados. Ya veremos qué pasa si llegamos a la Semifinal”, apuntó el estratega.
Mohamed se mostró molesto por esta situación, no con su club, si no con Conmebol, ya que al organizar un torneo que se ‘parte’ dentro del año futbolístico, provoca que de una ronda a otra haya muchos cambios en las plantillas de los jugadores, incluidos los técnicos.
“El primer problema es el calendario, el torneo debió terminar en junio y no en agosto, pero por la Confederaciones se va a estirar. El draft también está muy cerca y con estos tiempos no se puede congeniar”, apuntó.