MIAMI, Fla
Consigue una canasta en el segundo final al imponerse el Heat.
LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y el Heat de Miami encontró el miércoles una manera de derrotar a los Pacers de Indiana por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este.
James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat.
Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota.
El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami.
Los árbitros revisaron la jugada y fue claro que James se desprendió de la pelota antes de que el reloj acabara, mientras los Pacers caminaban lentamente a los vestidores lamentando.
George recibió falta de Dwayne Wade en la jugada en la que los Pacers pensaron que se escapaban con el primero de la serie.
En Los Angeles, las gestiones de la directiva de Los Angeles Lakers para configurar la temporada que viene continúan congeladas hasta que Dwight Howard tome una decisión sobre qué hacer con su futuro. Por primera vez en su carrera como profesional, el jugador tiene el porvenir en sus manos y su periodo de reflexión en Lake Tahoe, California, está sirviendo no sólo para tomar la decisión de su vida en el básquetbol, sino para reposar las aguas revueltas surgidas tras su marcha de Orlando Magic, la operación en la espalda y una temporada para el olvido con los Lakers.