TIJUANA, BC
Sonora se anota dos victorias en mujeres y hombres.
La Fuerza Sonora selló el pase a semifinales de dos equipos a la semifinal del handball de la Olimpiada Nacional 2013 luego de acciones disputadas en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.
Las escuadras de la categoría Cadetes Femenil e Infantil Varonil se metieron hasta el momento a la gran fiesta, luego de una gran actuación.
Las primeras superaron con gran poder al peligroso equipo de Nuevo León 18-7 para marchar invictas, luego de vencer a Sinaloa en el primer día 44-7.
Andrea Willis registró seis goles por las sonorenses ante las regiomontanas, mientras que Gemma Leal anotó cuatro.
Por las rivales destacó Jacqueline Vargas con tres y Melissa Gutiérrez con dos.
La Infantil varonil por su parte superó al Distrito Federal por 36-15, luego de vencer a Aguascalientes por 24-9, pero tuvo un tropiezo ante Jalisco al caer en un reñido duelo por 24-23, por lo que avanza a la semifinal como segundo lugar de su grupo.
Los que no lograron sacar la victoria fueron los jugadores de la selección Cadetes Varonil, al caer ante el experimentado equipo de Colima por 30-28 a pesar de lograr una remontada en donde perdían hasta por seis puntos.
Jean Orozco fue el mejor anotador por los sonorenses con siete unidades, mientras que Iván García destacó por los colimenses con nueve goles.
En otro resultado, la Infantil Femenil no pudo con el local de Baja California y perdió el juego 20-17.