MEXICALI, BC
Los tres equipos avanzan a la siguiente fase dentro del beisbol de la Olimpiada.
Las tres selecciones sonorenses de beisbol aseguraron su estancia a la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional al conquistar victorias viniendo de atrás.
La categoría Pre-Junior (13-14 años) derrotó a Nuevo León 7-5 en un encuentro con lo que terminaron segundos en su grupo (4-1) solamente detrás de Chihuahua que acabó invicto la primera fase (5-0).
Un grand slam de Isaac Paredes en la segunda entrada impulsó a Sonora a vencer a los regiomontanos dándole la vuelta al partido –estaban atrás 4 a 3- apoyando el gran relevo de Rodolfo García que toleró sólo una anotación en seis capítulos y dos tercios.
Paredes remolcó seis de las siete carreras sonorenses, siendo impulsada la otra por sencillo del mismo ganador García en contra del perdedor Ever Calvillo que admitió las siete rayitas en apenas una entrada de labor.
Mientras que en la Junior (15-16) la Fuerza Sonora también regresó en el marcador después de ir perdiendo 3-1 tras cuatro innings para terminar con una paliza de 10-3 sobre Tamaulipas para finalizar la ronda perfecto con 5-0 en ganados y perdidos. En ese juego el bat de Luis Millán fue el mejor de los sonorenses yéndose de 4-2 y Omar Montaño fue el pitcher ganador.
En la Infantil (11-12) la Fuerza Sonora aplastó 10-2 a San Luis Potosí después de ir perdiendo 2-1 en el quinto rollo pero en esa entrada respondieron con racimo de cuatro y añadieron otras tantas en la sexta para enfilarse al triunfo.
El ganador fue Diego Abril con tremendo relevo de cuatro entradas en blanco para dos imparables, destacando con el bat Claudio Gálvez de 5-5 y Carlos Cárdenas con un triple que trajo dos en la quinta.