SAN ANTONIO, Tx
En tiempo extra superan a los Grizzlies para despegarse 2-0 en la final del Oeste.
Tony Parker anotó 15 puntos y registró un récord de playoff en su carrera con 18 asistencias, Tim Duncan encestó las primeras seis unidades de San Antonio en el tiempo extra y los Spurs se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 13 puntos en el cuarto período para derrotar la noche del martes a los Grizzlies de Memphis por 93-89.
Los Spurs tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste y el tercer juego se realizará el sábado en Memphis.
Duncan abrió el tiempo extra con una anotación en bandeja, luego rompió el empate encestando un tiro fallado por Parker antes de anotar nuevamente para dar a los Spurs una ventaja de 91-87 con 1:08 minutos por jugar.
Los Grizzlies tuvieron una oportunidad de empatar después de que Jerryd Bayless acertó un tiro de campo y Parker falló uno de dos tiros libres con 14.6 segundos en el reloj, pero el intento de enceste de tres puntos de Bayless desde el ala izquierda no llegó al objetivo. El Emanuel Ginobili aportó siete puntos en la victoria El tercer encuentro se jugará el próximo sábado, a las 22 de Argentina en el estadio de los Grizzlies.
`Manu` encestó 2 de 3 en dobles y 1 de 3 en triples, y además repartió cuatro asistencias, tomó tres rebotes y tuvo recuperos en 29m 10s.
En los Spurs lucieron el ala pivote Tim Duncan, con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, dos recuperos y 4 tapas, y el base Tony Parker, con 15 tantos y 18 pases-gol, su mejor marca en la NBA.
En los Grizzlies se destacó el base Mike Conley, con 18 anotaciones.
El bahiense ingresó restando 5m 39s para terminar el primer cuarto y en su planilla registró un tiro marrado de tres puntos y capturó un rebote.
En el segundo parcial permaneció en cancha ocho minutos y aportó un doble en su único intento al aro y dio dos pases-gol.
En el tercero, Ginóbili jugó los últimos seis minutos anotando un triple y un doble, y en el último colaboró con un doble y dos asistencias.
En el arranque del juego, San Antonio sacó diferencias (13 a 6), pero con defensa y con un Gasol efectivo (6 puntos y 6 rebotes), los Grizzilies se recuperaron, metieron un parcial de 12 a 2 y quedaron abajo apenas por un doble 15-13.