Mexicali, bc
Dividen honores y siguen en la pelea por la medalla de oro.
La selección de beisbol de la categoría Pre-Junior (13-14 años) sacó una victoria de oro ante Baja California después de perder ante el Estado de México para seguir con grandes posibilidades de buscar el boleto a la disputa de la medalla dorada en la Olimpiada Nacional 2013.
La novena sonorense ganó al equipo anfitrión en un duelo a sangre y fuego que les dio nueva vida y de un salto se colocaron cerca de avanzar al juego por el título; este viernes irán ante Nuevo León a partir de las 10:00 de la mañana.
En el segundo juego del día, los sonorenses salieron obligados a ganar por la derrota ante los mexiquenses pero un error del catcher combinado con un pasbol facilitó anotar a Érick Díaz con sencillo de Víctor Cruz para poner adelante 1-0 a los locales en el primer ining.
Eso no bajó los ánimos en los sonorenses ya que con un cuadrangular de dos carreras de Juan Martínez Valencia le dieron la vuelta 2-1 en la tercera aunque el partido se empató de nuevo con un jonrón de Víctor Cruz en la parte baja de esa entrada.
Las siguientes entradas fueron muy peleadas hasta que la Fuerza Sonora tomó ventaja de 3-2 en la quinta con sencillo remolcador de Gustavo Apodaca y Francisco Moreno remachó el juego en la sexta con otro hit impulsor.
Ganó Alejandro Millán en relevo al abridor Isaac Paredes tras trabajar dos entradas y dos tercios en blanco, mientras que cargó con el revés Alemán Hernández al admitir tres rayitas –una sucia- en cuatro y un tercio de labor.
Sorprenden mexiquenses
Un sencillo de José Ruiz con los senderos repletos en la parte baja del séptimo y último capítulo, remolcó la carrera del empate y la del despegue, llevando al Estado de México a una victoria inesperada de 3-2 ante los sonorenses.
La Fuerza Sonora fue amansado por el brazo del abridor mexiquense, Luis Rodríguez que maniató a la ofensiva a cinco imparables y las dos carreras en cinco entradas con ocho ponches pero su descontrol lo metió en problemas –tiró dos wild pitches- dejando el juego al ganador Diego Córdova que en dos inings detuvo a la artillería sonorense saliendo de un atolladero con las bases congestionadas en el octavo.
El Estado de México abrió el marcador en el tercero con sencillo remolcador del abridor Luis Rodríguez a lo que la Fuerza Sonora respondió en el cierre del capítulo con el quinto cuadrangular del torneo de Isaac Paredes, un panorámico cañonazo solitario que salió de las instalaciones de la UABC, sede del encuentro, dándole en ese momento a su equipo una ventaja de 2-1.