TUCSON, Az
El corredor dice ‘siempre no’ y está de vuelta en Arizona.
El corredor de bola Daniel Jenkins, quien se esperaba se enrolara en la Universidad Estatal de Washington (WSU) para la campaña del 2013 tras graduarse en Arizona, está de regreso en los Wildcats para su ultimo año en el futbol americano colegial.
Según la nota del peridiosta Anthony Gimino, del Tucson Citizen, el anuncio fue hecho por el entrenador en jefe Rich Rodríguez durante la Gira de Arizona, en Sierra Vista.
Cuando Jenkins fue entrevistado por el Tucson Citizen, por las razones de su regreso, sólo dijo, ‘es una larga historia’
Aparentemente aún deberá esperar unos días a que la historia acabe ya que se planea que Jenkins esté disponible para los medios de comunicación esta semana.
Jenkins no quiso hacer más comentarios y aceptó que no estuvo en la escuela el semestre pasado.
El corredor, quien llevó la pelota 67 veces para 293 yardas y dos anotaciones en 2012, es el suplente del líder nacional Ka’Deem Carey, anunció su salida de Arizona luego del New México Bowl .
Semanas después, fue elegido por los Cougars para cubrir el puesto de corredor-receptor abierto, situación que esperaba fuera un aparador para Jenkins.
“Sólo tengo un año para enseñarle al mundo lo que tengo’ dijo Jenkins al Tucson Citizen en diciembre cuando anunció que dejaría el programa.
‘Esta es una decisión personal de mi carrera. Era algo que debía hacer. No es algo que quiera hacer’
Jenkins regresa al backfield que incluye al jugador de último año (senior) Kylan Butler, al de segunda campaña (sophomore), Jared Baker, así como a los novatos (freshman) Pierre Cormier y Zach Green