Guadalajara, Jal
‘Chaco’ Giménez quiere hacer historia con Cruz Azul este domingo ante el América.
Aunque sea con muletas pero Christian Giménez quiere ser parte del equipo Cruz Azul que ingrese a la historia por ganar el título del Clausura 2013 por todos los ingredientes que rodean el partido.
Luego de salir con una molestia en la rodilla derecha, el delantero de la Máquina aseguró esta tarde que ha aprendido a vivir con esas molestias en ambas rodillas y nada le impedirá enfrentar al América en el Estadio Azteca el domingo en el duelo decisivo por el título.
“Siento un pequeño dolor pero ya estoy acostumbrado a vivir con esos dolores entonces no creo que sea problema”, aseguró el atacante.
La Máquina haría historia al ser el primer equipo en ganar el renovado torneo Copa MX y la Liga, además de romper un ayuno de 15 años sin un título celeste tras cuatro subcampeonatos.
“Como le digo a los muchachos estamos a 93 minutos de hacer algo histórico, van a ser muy complicados pero también va a ser una Final bonita.
“Cualquier jugador, tanto de América como de Cruz Azul ninguno se quiere perder el partido y es un partido lindo para jugarlo, es una gran Final en un Estadio impresionante, se dan todos los condimentos para disfrutarlo”, expresó.
Para el ‘Chaco’ el duelo ante las Águilas ayuda al futbol mexicano por tratarse de clubes de gran convocatoria a nivel nacional.
“Es algo muy especial jugar una Final con América, hace mucho tiempo que no se daba, le hace muy bien al futbol mexicano. Se pone uno a analizar friamente y el futbol mexicano necesitaba una Final así, los últimos protagonistas fueron Santos, Monterrey, Tigres.
“Los equipos de capital no llegaban a esta instancia, es un Clásico, se vive con mucho fervor, siempre respetando, sabemos que más allá de querer ganar tiene que prevalecer que gane el mejor”, apuntó.
La Máquina hizo trabajo regenerativo así como rehabilitación para jugadores como Mariano Pavone que volvió a jugar tras una lesión en la pantorrilla derecha.