TIJUANA, BC
Sonora se lleva los dos oros ante Jalisco y la Baja.
Lucha, entrega, coraje, determinación, un cúmulo de pasiones dejaron en la cancha los dos equipos sonorenses de handball, quienes le dieron un orgullo más a la Fuerza Sonora al conquistar las dos medallas de oro que disputaron.
Fueron finales que parecían una guerra sin cuartel, primero los pequeños héroes de la categoría Infantil varonil no se achicaron para derrotar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad a Jalisco 19-16.
Existía el “fantasma” de haber caído en rol regular ante los jaliscienses, aun así el equipo sonorense sin temor y le dio el campeonato a su estado.
Cuando las cosas se pusieron complicadas sobre los minutos finales, se erigió la figura de José Soto para anotar y sentenciar el partido a favor de los norteños.
El mejor jugador por Sonora a la ofensiva resultó ser Marco Valenzuela con siete unidades, mientras que José Soto lo apoyó con cuatro.
Por los jaliscienses lucieron al ataque Ángel de la Cruz con ocho y Kevin Reyes con cuatro anotaciones.
Posteriormente se asomaba una misión en apariencia imposible, en donde Sonora tenía que derrotar en la final Cadetes femenil a Baja California en su casa y ante su gente.
Además, es mismo equipo bajacaliforniano, había eliminado a Sonora en los últimos tres años en la Olimpiada Nacional, pero esa tarde las cosas cambiaron.
Con una excelente estrategia al ataque del entrenador César Soto, la seguridad de la guardameta Jennifer Izaguirre y el empuje ofensivo de Andrea Willis, Michel Mungaray y Gemma Leal, la Fuerza Sonora logró lo imposible y venció a las de casa 16-15 para alzarse con la gloria en la Olimpiada Nacional 2013.
Gemma Leal, a pesar de la fuerte presión de la que fue víctima, fue la mejor anotadora por Sonora con ocho goles, mientras que Andrea Willis y Michel Mungaray anotaron cuatro tantos cada una.
Por las bajacalifornianas tuvieron buena actuación a la ofensiva Damaris León con siete y José Figueroa con tres.
Una vez concluidas las categorías Infantiles y Cadetes, este sábado Sonora iniciará una nueva aventura en el handball con las categorías Juveniles.